Banco de Proyectos UNM
Código - Título:
PICYDT-HyCS-03-2018 / PICYDT UNM III Año 2016: Desarrollo integral con equidad del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA)
Nombre del Proyecto:
Comprensión crítica de la enseñanza en las salas multiedad de Nivel Inicial
Resumen:
Las salas multiedad son una forma alternativa de organización del Nivel Inicial con presencia cada vez mayor en la provincia de Buenos Aires. En contraste con la tradicional segmentación por edades, esta modalidad de agrupamiento suscita controversias y representaciones encontradas, al mismo tiempo que da lugar a nuevos ensayos y construcción de criterios para la enseñanza. En este proyecto de investigación, se ha indagado el funcionamiento habitual de las salas multiedad en instituciones del partido de Moreno, tomando en cuenta las representaciones de docentes, directivos y familias sobre ellas, los rasgos de la enseñanza que ofrecen y las condiciones institucionales que favorecen u obstaculizan su funcionamiento.
Unidad:
Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales
Línea Prioritaria:
EDUCACIÓN
Sublínea Prioritaria:
Formación, trabajo y evaluación de la docencia
Fuente de Financiamiento:
UNM
Fecha de Inicio:
01/05/2018
Fecha de Finalización:
30/04/2020
Etapa:
Finalizado
Director/a - Inv. Responsable:
Siede, Isabelino Ahmed (DHYCS)
Codirección:
Mateos, Nancy Beatriz (DHYCS)
Integrantes:
Bernardi, Cecilia Gabriela (DHYCS) - Britez, Claudia Veronica (DHYCS) - Spakowsky, Elisa (DHYCS) - Agüero, Nancy del Carmen. Auxiliar estudiante (CLEI) - Arce, Patricia. Auxiliar estudiante (CLEI) - Domini, Noelia . Auxiliar estudiante (CLEI) - Gamba Echaniz, Silvina Maria. Auxiliar estudiante (CLEI) - Spinosa, Débora Cecilia. Auxiliar estudiante (CLES) - Zorzut, Paula Evelin. Auxiliar estudiante (CLEI)
Palabras Clave:
Educación infantil - Nivel Inicial - Sala multiedad - Organización escolar
Aprobación:
UNM-R N° 28/2018 - Prórroga:
Ver en Repositorio Digital:
http://repositorio.unm.edu.ar:8080/jspui/handle/123456789/582
Volver