Banco de Proyectos UNM
Código - Título:
PICYDT-HyCS-01-2017 / PICYDT UNM IV Año 2017: “Las Universidades del Bicentenario, a cien años de la Reforma Universitaria del 18”
Nombre del Proyecto:
La inclusión excluyente como problema. Reflexiones para pensar la universidad pública que queremos
Resumen:
Este proyecto se propone describir y analizar las continuidades y rupturas en el proceso de democratización que se iniciara con la Reforma Universitaria de 1918 la atendiendo a los contenidos y sentidos que este proceso asume en las universidades públicas al 2018. El objetivo propuesto será analizar el proceso de masificación de la educación superior atendiendo a la tensión entre democratizar el acceso y lograr la permanencia y el egreso con niveles válidos de formación académico-profesional. La metodología de trabajo implica un análisis de indicadores de ingreso, permanencia y egreso de sus estudiantes, junto con un breve abordaje cualitativo que permita recuperar la perspectiva de algunos actores claves en la universidad. Como resultado se espera elaborar un artículo académico que muestre los resultados de este proyecto de investigación.
Unidad:
Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales
Línea Prioritaria:
EDUCACIÓN
Sublínea Prioritaria:
Derecho a la educación: igualdad y diferencia
Fuente de Financiamiento:
Otros
Fecha de Inicio:
01/12/2017
Fecha de Finalización:
30/09/2018
Etapa:
Finalizado
Director/a - Inv. Responsable:
Scarfo, Gabriela Fernanda (DHYCS)
Codirección:
Integrantes:
Maldonado, Sergio Javier . Auxiliar estudiante (LCS)
Palabras Clave:
universidad, educación, democratización
Aprobación:
UNM-R N° 168/17 - Prórroga:
Ver en Repositorio Digital:
http://repositorio.unm.edu.ar:8080/jspui/handle/123456789/138
Volver