Banco de Proyectos UNM
Código - Título:
PI-CEEPyD-07-2019
Nombre del Proyecto:
Instituciones, organizaciones, subjetividades y conocimiento en el Siglo XXI
Resumen:
El Proyecto se propone ontribuir a la elaboración de un marco teórico que permita conceptualizar el modo en que, a lo largo del presente siglo, las innovaciones organizativas y tecnológicas en materia de producción, circulación y legitimación del conocimiento, por un lado, y en los procesos de trabajo, por otro, contribuyen a reconfigurar las relaciones sociales y las formas de subjetividad que prevalecen en esta circunstancia histórica y de esta manera expresan y/o inducen transformaciones en las estructuras socioeconómicas, políticas y culturales a escala global y local . Se trata de contribuir al conocimiento del modo en que la continua innovación tecnológica induce transformaciones en las relaciones sociales, en los procesos de trabajo, en las subjetividades y en la capacidad de los distintos grupos sociales para incidir en el sentido y los resultados de tales procesos y su distribución social, y repensar en base a ello los roles, las prácticas y los modelos organizativos propios de los campos institucionales dedicados específicamente a la producción, distiribución y legitimación del conocimiento.
Unidad:
Departamento de Economía y Administración. Centro de Estudios de Economía Política y Desarrollo
Línea Prioritaria:
ORGANIZACIONES CONTEMPORÁNEAS
Sublínea Prioritaria:
Desarrollos teóricos y estudios de caso en materia de organizaciones
Fuente de Financiamiento:
Fecha de Inicio:
18/09/2019
Fecha de Finalización:
18/09/2020
Etapa:
Finalizado
Director/a - Inv. Responsable:
Pentito, Roberto Marcelo (DEYA)
Codirección:
Integrantes:
Barrionuevo, Federico Raul (DEYA) - Davis Edmondson, Irene Karina (DEYA) - Di Salvo , Carolina (DHYCS) - Loscri, Rubén Ernesto (DEYA)
Palabras Clave:
conocimiento, organización, institución, subjetividad
Aprobación:
UNM-DEyA Nº 22/19 - Prórroga:
Ver en Repositorio Digital:
http://repositorio.unm.edu.ar:8080/jspui/handle/123456789/614
Volver